BIENVENIDO AL BARCO MUSEO ESTEBAN GONZALEZ

Desde aquí os iremos informando de la evolución del proyecto, de sus eventos y de las últimas novedades.

5/6/10

ENTREVISTA A ANA MARÍA VARGAS

Taller de Bienes Culturales.



1. ¿En qué ha consistido tu labor en el barco?


Mi labor ha consistido en el discurso expositivo del barco y de los paneles explicativos del acuario. Pienso que la idea del taller es preciosa, es un lugar para los artistas del pueblo.


2. ¿En qué parte del barco se ha desarrollado tu trabajo?


Me he encargado de la musealización de la cubierta y del discurso del guía.


3. ¿Si no fueses trabajador del barco te gustaría visitarlo?


Sí, porque es muy educativo y muestra claramente lo que ha significado la vida de los marineros.


4. ¿Cuál ha sido el trabajo más fácil y cuál el más difícil?


Todo los trabajos en el barco son un reto. El taller de empleo comenzó hace un año y aunque tengas una base de conocimientos tienes que aplicarlo a un proyecto que es nuevo, que no es tuyo y eso no es nada fácil.


5. ¿Qué sientes al trabajar en un proyecto que tiene como fin mantener la cultura y tradición marinera de Santa Pola?


Es una sensación muy gratificante. Es un proyecto precioso para el pueblo y estoy muy orgullosa de poder aportar mi granito de arena y poder enseñar en un futuro a mis familiares que yo trabaje en el proyecto. En los talleres de empleo se vincula a los alumnos con los proyectos culturales que mantienen la tradición del pueblo santapolero



No hay comentarios:

Publicar un comentario