BIENVENIDO AL BARCO MUSEO ESTEBAN GONZALEZ

Desde aquí os iremos informando de la evolución del proyecto, de sus eventos y de las últimas novedades.

21/5/10

ENTREVISTA A ANTONIO LÓPEZ

Profesor de Mecánica Naval del Taller de Empleo Villa Santa Pola II y de la Escuela Taller Villa Santa Pola V



1. ¿En qué consiste su trabajo?

Mi trabajo ha consistido en el montaje de la sala de máquinas, en la recuperación de las piezas y en el montaje de las mismas.

2.
¿Qué se siente al trabajar en un proyecto que mantiene y difunde la tradición de Santa Pola?

Sobre todo es gratificante; en mi caso cuando me propusieron este reto yo ya estaba jubilado, pero lo estudié, me gustó y me puse manos a la obra; es lo que he hecho durante toda mi vida y probablemente sea mi último trabajo.

3. ¿Podrías argumentarme por qué este proyecto va a ser bueno para Santa Pola?

Básicamente, estamos tratando de “inmortalizar” o mantener la tradición en el tiempo, la tradición del pueblo santapolero y su trabajo. Y, es un orgullo poder mostrar a todos los visitantes la historia de Santa Pola.

4. Si no fuera colaborador/trabajador del barco, ¿lo visitaría?


Por supuesto. Simplemente para comparar mi experiencia en otros barcos, ya que toda mi vida ha girado en torno a este trabajo. Y por ver cómo queda musealizado.

5. ¿Qué le ha resultado más difícil?

Lo más difícil, sin lugar a dudas, ha sido encontrar el motor adecuado, teniendo en cuenta el espacio del que se disponía. Además, de ampliar el espacio de la sala de máquinas para adaptarse a la función que va a tener el barco, es decir, para hacer más cómoda la visita.

6. ¿Podría contarme alguna anécdota?

Sin lugar a dudas, las anécdotas se encuentran en las fotos. Y, he de decir, que para mí, la mayor anécdota ha sido ver como estaba el barco y como está ahora. Es un gran cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario